Colocar una isla de cocina es una de las demandas más frecuentes a la hora de reformar este espacio del hogar.



¿Poner o no poner una isla en la cocina? Esta es una de las dudas más habituales cuando se toma la decisión de planear la nueva cocina. Y además es una decisión importante porque si decidimos colocar una isla de cocina va a ser uno de los elementos protagonistas de la habitación.



Aparte de nuestro estilo de vida, nuestros habitos y nuestras necesitades, hay un factor que será clave a la hora de decidir: El espacio. Para colocar una de estas islas en nuestra cocina debemos contar con metros cuadrados suficientes para poder ponerla. Si nuestra cocina es suficientemente amplia, lo podemos valora. Por eso, para ayudarte a valorar, a continuación te contamos las ventajas y los inconvenientes que este tipo de mobiliario de cocina plantea.

Isla de cocina: Ventajas e inconvenientes.

Colocar una isla de cocina es una de las demandas más frecuentes a la hora de reformar este espacio del hogar.

¿Poner o no poner una isla en la cocina? Esta es una de las dudas más habituales cuando se toma la decisión de planear la nueva cocina. Y además es una decisión importante porque si decidimos colocar una isla de cocina va a ser uno de los elementos protagonistas de la habitación.

Aparte de nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y nuestras necesitades, hay un factor que será clave a la hora de decidir: El espacio. Para colocar una de estas islas en nuestra cocina debemos contar con metros cuadrados suficientes para poder ponerla. Si nuestra cocina es suficientemente amplia, lo podemos valora. Por eso, para ayudarte a valorar, a continuación te contamos las ventajas y los inconvenientes que este tipo de mobiliario de cocina plantea.

comprar muebles de cocina con isla

¿Cuáles son las ventajas?

La isla de cocina es un elemento que aporta espacios de almacenaje extra. Lo cual en este espacio del hogar es realmente útil. Además, en Esil de Alba podrás encontrar una gran variedad de muebles de cocina con diferentes tipos y funciones de almacenaje.

Otro aspecto a destacar es que es un mueble de cocina perfecto para crear unir a la familia o amigos en torno a ´él. Podemos elegir una isla de cocina que tenga espacio debajo para sentarse cómodamente en taburetes.

Si optamos por una cocina anexa al salón, la isla de cocina puede convertirse en un elemento separador de ambientes. Esto tiene además la ventaja de que al no haber paredes, proporciona mayor sensacion de amplitud a la estancia.

Además, se trata de un elemento que se puede construir a medida una vez elegidos el mobiliario de cocina. E incluso podemos optar a colocar una isla con ruedas para la cocina. Lo que nos permite desplazarla por la habitación.

islas de cocina, mobiliario de cocinas con islas, fregadero en isla de cocina, fuegos en isla de cocina

¿Cuáles son los inconvenientes?

El primer inconveniente es el espacio que ocupa. Como ya hemos comentado antes, es importante sopesar este aspecto. Y si no disponemos de un lugar amplio, mejor contar con otras opciones.

Otro de los temas a considerar es, que a menos que la elijamos con ruedas, una vez colocada no es posible moverla o quitarla. Esto es importante tenerlo en cuenta porque la isla ocupara un lugar predominante en la cocina.

Las islas de cocina no son un elemento estandar en este tipo de mobiliario. Por lo que supondrá un incremento en los costes del proyecto de reforma de la cocina.

Y por último, es importante destacar que este elemento necesitará instalaciones especiales. ¿Por qué? Porque si queremos colocar los fuegos, el fregadero o algún electrodoméstico en ella, necesitaremos tomas de agua, gas electricidad, etc. Que son más complejas de colocar que en los elementos que van a pared.

En Esil de Alba somos expertos en mobiliario de cocinas. Contamos con un Departamento de Cocinas altamente especializado. En el cual nuestros profesionales te ayudarán en todo el proceso hasta finalizar el proyecto.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked