Los muebles tapizados aportan personalidad y estilo a la decoración de nuestro hogar. Se convierten en verdaderos protagonistas del espacio.

Sofás, butacas, sillas, cabeceros... con un cambio en su tapiería se convierten en muebles diferentes. Estos muebles cobrarán protagonismo, aportando su propio estilo al conjunto de la decoración. Por eso, a la hora de elegir las telas, debemos tener encuenta una serie de criterios. Independientemente de diseños, colores y estampados, debemos pensar en su composición, su calidad, su mantenimiento y su cuidado.

Muebles tapizados. Telas estampadas, lisas, colores brillantes, texturas… viste tu casa con las mejores tapicerías!

Los muebles tapizados aportan personalidad y estilo a la decoración de nuestro hogar. Se convierten en verdaderos protagonistas del espacio.

Sofás, butacas, sillas, cabeceros… con un cambio en su tapiería se convierten en muebles diferentes. Estos muebles cobrarán protagonismo, aportando su propio estilo al conjunto de la decoración. Por eso, a la hora de elegir las telas, debemos tener encuenta una serie de criterios. Independientemente de diseños, colores y estampados, debemos pensar en su composición, su calidad, su mantenimiento y su cuidado.

Muebles con tapicería Warwick.

Debemos buscar telas que sean resitentes a la luz, al roce, a la abrasión, que no se deshilachen ni se deformen. También que sean fácilmente adaptables a las dobleces y esquinas de la pieza para que queden perfectamente lisas. Y lo ideal es que sean de fácil limpieza, para no tener que depender de la limpieza en seco en la tintoreria.

Con respecto al tipo de tejido, podemos elegir entre naturales y sintéticos, de mezcla y también anti manchas. Las telas de fibras naturales tienen la ventaja de que son más transpirantes y su tejido más suave, pero hay que limpiarlas en seco. Las telas sintéticas sonmenos tranpirantes pero más resistentes y de más fácil mantenimiento. Se pueden meter en la lavadora o limpiar con un paño húmedo y detergente neutro. Los tejidos anti manchas tienen un tratamiento especial para repeler la suciedad e incluso los líquidos, por lo que resultan más fáciles de mantener y limpiar.

Muebles con tapicería Wilman.

En cuanto a colores, motivos, estampados y texturas, debemos tener en cuenta el resto de la decoración de la habitación. Las telas estampadas son más dificiles de combinar con otros accesorios como cojines y cortinas. Las telas lisas de colores claros aportarán luminosidad a la estancia, mientras que telas más oscuras y pesadas tipo terciopelo harán un efecto más recargado.

Muebles con tapicería Wilman.

En Esil de Alba Contamos con servicio propio de tapicería y un amplio catálogo de telas. También puedes venir a visitarnos a nuestra exposición en Madrid. Te esperamos!

 


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked