Cuando decidimos empezar la reforma de uno o varios espacios de nuestro hogar, nos enfrentamos a un reto que nos ilusiona. Deseamos que todo sea perfecto y nos preocupan los contratiempos que puedan surgir.

Antes de empezar la reforma de tu hogar, es conveniente tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a evitar sorpresas desagradables. El primer punto a tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos.

Reforma tu hogar… tips para hacerlo de la mejor forma!

Cuando decidimos empezar la reforma de uno o varios espacios de nuestro hogar, nos enfrentamos a un reto que nos ilusiona. Deseamos que todo sea perfecto y nos preocupan los contratiempos que puedan surgir.

Antes de empezar la reforma de tu hogar, es conveniente tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a evitar sorpresas desagradables. El primer punto a tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos. Una vez determinado este punto, está bien hacer una lista de lo que vamos a necesitar:

  1. Presupuesto del que dispones.
  2. Espacio o espacios en los que quieres hacer la reforma.
  3. Elementos que vas a desechar (por ejemplo muebles antiguos de la cocina).
  4. Elementos nuevos (por ejemplo nuevas piezas de decoración, nuevos electromésticos…).
  5. Tiempo en el que queremos hacer la reforma para compararlo con el tiempo que nos indican los profesionales.

Debemos priorizar y ordenar lo que necesitamos. Hay que tener en cuenta las personas que viven en la casa, el espacio, los lugares de almacenaje que necesitamos…

Debemos pedir varios presupuestos para la reforma.

Cuando ya hemos definido nuestro presupuesto y hemos calculado los costes aproximados, debemos pedir cotizaciones a varios contratistas y proveedores. Comparar presupuestos es importante. Lo más barato no tiene por qué ser la mejor opción, es preferible buscar el término medio.

También tenemos que asegurarnos de que los profesionales que van a hacer la reforma cuenten con todas las licencias necesarias. En caso de no contar con licencia, las multas irán al propietario de la vivienda.

Es importante dejarse aconsejar por los profesionales.

Por último, a la hora de elegir los materiales, debemos tener en cuenta nuestros gustos y estilos. Pero también, siempre dentro de nuestras posibilidades, hay que pensar en las calidades, la durabilidad, con que elementos deben convivir, etc. Y por supuesto, dejarse asesorar por los profesionales.

En Esil de Alba somos especialistas en decoración. Contamos con un amplio catálogo de azulejos y pavimentos, cocinas, baños, muebles y decoración. Somos una tienda de referencia en la Sierra de Madrid, Nuestras instalaciones están en Alpedrete, muy cerca de Villalba, El Escorial, Torrelodones, Majadahonda y Las Rozas. Ven a visitarnos. Te esperamos!

 


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked