Ya tenemos nuestras fantásticas  paredes renovadas tras reformar la cocina o el cuarto de baño. Los azulejos nuevos que hemos elegido son ideales. Ahora toca colocar los muebles y accesorios, anclarlos de manera segura a la pared. Llega el momento de taladrar nuestros bonitos azulejos nuevos!

Azulejos para la cocina y el baño, como taladrarlos sin estropearlos.

Ya tenemos nuestras fantásticas  paredes renovadas tras reformar la cocina o el cuarto de baño. Los azulejos nuevos que hemos elegido son ideales. Ahora toca colocar los muebles y accesorios, anclarlos de manera segura a la pared. Llega el momento de taladrar nuestros bonitos azulejos nuevos!

Los azulejos de la pared conforman una superficie lisa y dura, que no es fácil de taladrar. Generalmente están fabricados con materiales de calidad y resistentes. Pero pueden resultar frágiles a la hora de agujerearlos con una broca si no se hace de la forma adecuada.

Herramientas y seguridad

Antes de empezar a trabajar es importante disponer de las herramientas adecuadas. Utilizaremos diferentes elementos tanto para realizar el trabajo como para protegernos (mono de trabajo, guantes, gafas protectoras y zapatos resistentes).

Para realizar la perforación de los azulejos, el taladro y la broca son fundamentales. Existen brocas específicas para cada tipo de material: cerámica, hierro, madera, yeso… Y también con un diametro acorde al tipo de taco que vamos a usar. Debemos asegurarnos de que la broca a utilizar es la correcta. Algunos de los materiales que también necesitarás serán tacos, tornillos de fijación, lápiz para marcar, metro, cinta de carrocero, martillo…

Taladrar azulejos

Realizar el taladro en el azulejo

Lo primero que debemos hacer es definir el lugar donde vamos a realizar el agujero. Es muy importante evitar la zona de juntas. El mejor lugar para taladrar es en la zona central de los azulejos, ya que es la parte más resistente de los mismos. De esta forma, corremos menos riesgo de fracturarlos.

A continuación, marcaremos el lugar con el lápiz y pegaremos encima dos tiras cruzadas de cinta de carrocero a modo de equis. Así marcamos el lugar a taladrar, y además la cinta contribuirá a dar estabilidad a la broca y que no resbale a la hora de iniciar la perforación. El taladro se debe utilizar en modo normal y no en modo percutor, pues puede provocar la rotura del azulejo. Es aconsejable también empezar a taladrar primero con una broca de 6 mm y luego agrandar el agujero con una broca de más diámetro.

Por último, para evitar ensuciar demasiado el espacio, podemos pegar sobre el azulejo un bayeta húmeda debajo del lugar en el que taladraremos. De esta forma recogeremos parte del polvo que se genera al taladrar.

En Esil de Alba somos especialistas en azulejos y pavimentos. Consulta nuestro catálogo de azulejos y pavimentos, en el que encontarás todas las últimas novedades o ven a visitarnos a nuestra exposición en Madrid. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte. Te esperamos!


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked